power point

1)realizar las siguientes actividades


*difinicion de power powint, colocar una imagen de la pantalla
* colocar un link sobre tutorial del programa o manual


                                                                      Preguntas:

  • ¿ que es una diapositiva?
  • ¿ que caracterizaras debe tener una presentacion?
  • ¿ como se pueden mejorar los títulos de una presentacion?
  • ¿ se pueden agregar botones a una diapositiva? explicar 
  • ¿ a que se le da el nombre de hipervinculo? explicar


   1)La diapositiva o transparencia es una fotografía positiva (de colores reales) creada en un soporte transparente por medios foto-La diapositiva o transparencia es una fotografía positiva (de colores reales) creada en un soporte transparente por medios foto-químicos. Comparación entre los formatos fotográficos: Comparación entre los formatos fotográficos:
  • Fotografía (propiamente dicha), foto, impresión fotográfica o positivo: Imagen opaca y positiva (de colores reales).
  • Negativo: Imagen transparente y negativa (de colores invertidos).
  • Diapositiva, filmina y película de cine: Imagen transparente y positiva (de colores reales).
A las diapositivas se las llama también filminas porque se obtienen de recortar los cuadros de una filmina y colocarlos en sendos marcos cuadrados (en el caso de película de 35 mm, los marcos son de 5 cm de lado).

2)Una buena presentación debe constar de tres partes:
- Introducción
- Discusión
- Conclusión
En las anteriores partes los elementos que analizaremos son:
- Diseño
- Organización y contenido
- Otros elementos: número de diapositivas, puntero láser, tiempo etc.


3)Hay que saber manifestar con palabras lo que se quiere dar a entender. A menudo lo que tenemos en la cabeza no se corresponde con lo que acabamos diciendo. Sufrimos entonces la maldición del conocimiento y empiezan entonces los equívocos y las malas interpretaciones. Si se tiene claro cuál es el mensaje, no debería costar mucho expresarlo en palabras. El problema viene cuando se confunde tema con mensaje.
Un título permite además expresar nuestra posición respecto a un tema: proclamar, reivindicar, conciliar, polemizar…
Una señal, un aviso, una dirección por donde irá nuestra charla. Si usamos títulos vagos y genéricos daremos pie a confusión y vendrán a vernos personas que esperaban otra cosa.
Un título que guía sobre el contenido de la charla atrae o aleja a posibles asistentes, en función de sus intereses.
Motor que mueve a la audiencia de un estado inicial, con alguna carencia o problema, a un estado final, con la respuesta o solución para resolver ese problema inicial.
Una presentación es una llamada a la acción para facilitar ese cambio de estado de la audiencia. La acción es verbo y el verbo es el gran olvidado en muchos de los títulos de las presentaciones.
Simplificación, resumen, extracto, reducción… Todo eso y mucho más es síntesis. Porque no es lo mismo resumir los hechos que saber captar la esencia, entender el significado y averiguar por qué importa. Algo que cierto profesor supo enseñar muy bien el primer día de clase con su lección de periodismo inolvidable.
La melodía puede variarse dependiendo de la entonación. Cada tipo de oración -enunciativa, exclamativa o interrogativa- crea una curva melódica distinta. La cadencia o el ritmo de una frase puede mejorar notablemente haciendo pequeños ajustes: cambiar el orden, usar un sinónimo, buscar la rima… Un ejemplo, en uno de mis artículos de Presentástico estuve a punto de usar el título “7 motivos para hacer preguntas en tus presentaciones” pero finalmente me incliné por “7 buenas razones para hacer preguntas en tus presentaciones” por que la rima de palabras mejoraba la musicalidad de la frase.
Los títulos insulsos caen en el más profundo de los olvidos. Los títulos originales, polémicos, creativos, distintos o que no dejan indiferentes se recuerdan mejor. Como dice Fernando Beltrán en su libro: Nombrar para dejar huella
Beneficio para la audiencia, por supuesto. Algo que cuesta mucho es pasar de las presentaciones centradas en el ponente a las presentaciones centradas en la audiencia. Porque en el fondo somos egoístas y hay que saber responder a alguien que te pregunta “¿Y yo que sacaré de esto?“. Explicitar el beneficio en el título de la presentación puede ser un buen anzuelo para atraer a futuros asistentes.

4)Los botones de acción son formas de botón integradas (que se encuentran en la galería de formas) que puede agregar a su presentación y después asignar una acción que se iniciará cuando haga clic con el ratón o cuando alguien pase el ratón por encima del botón.

5)Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.
Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.
Dependiendo de cual sea el destino , hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.
Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.


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